Se trata de un libro destinado a servir de manual básico en cursos universitarios de microeconomía intermedia, teoría microeconómica, teoría de precios y economía de negocios. Esta quinta edición incorpora novedades importantes que hacen de si misma una obra mucho más completa y actual. Se han incluido temas nuevos a través de los ejemplos ya existentes, sobre las industrias más actuales, incluyendo Internet y las farmacéuticas, así como análisis de la oferta y la demanda, precios, eficiencia de mercado, estrategias de fijación de precios, decisiones de producción en inversión y análisis de planes públicos. Esta nueva edición contiene novedades didácticas ofreciendo un libro aún más pedagógico que en ediciones anteriores. Un glosario permite ahora a los estudiantes afianzar el vocabulario y conseguir una ayuda terminológica más adecuada.
Pindyck - Rubinfeld | 7º Edición | Español
PDF | 888 Páginas | 18,6 MB
Microeconomía: Mega | Yandex | DrivePDF | 888 Páginas | 18,6 MB
1. Prolegómenos
2. Los Elementos Básicos de la Oferta y la Demanda
3. La conducta de los Consumidores
4. La demanda del individuo y del mercado.
5. La elección en condiciones de incertidumbre.
6. La producción.
7. El coste de producción.
8. La maximización de los beneficios y la oferta competitiva.
9. El análisis de los mercados competitivos.
10. El poder de mercado: el monopolio y el monopsonio.
11. La fijación de los precios con poder de mercado.
12. La competencia monopolística y el oligopolio.
13. La teoría de los juegos y la estrategia competitiva.
14. Los mercados de factores.
15. La inversión, el tiempo y los mercados de capitales.
16. El equilibrio general y la eficiencia económica.
17. Los mercados con información asimétrica.
18. Las externalidades y los bienes públicos.